Como saber mis dias fertiles

Como saber mis dias fertiles

Respuestas para la pregunta “¿Como saber mis días fertiles?”

Para esto es importante recordar el calendario de ovulación, que se diagrama alrededor del evento clave para la fertilidad: la ovulación. La ovulación se produce alrededor del día 14 del ciclo para las mujeres que son regulares, es decir, en los casos en que el ciclo dura alrededor de 28 días. Pero hay mujeres a quienes el ciclo menstrual se les presenta con irregularidades, que pueden volverlo significativamente más corto o más largo. Para ambas hay formas de averiguarlo.

Si te preguntas como saber mis dias fertiles, esta es la información que debes tener en cuenta.

¿Como saber mis dias fertiles si soy regular?

En ese caso, el cálculo es bastante simple. Simplemente sabiendo qué duración tienen tus períodos, debes identificar el día del medio. Por ejemplo, si tu ciclo de ovulación dura 28 días, el día 14 estarás ovulando. Sabiendo esto, se identifican como días fértiles a los dos o tres días previos y a los dos o tres días posteriores. De todos modos, el día de mayor fertilidad y mayor chances de concepción es el día exacto  de la ovulación.

Un dato importante para reconocer las etapas del ciclo es tener en cuenta que se considera como el día 1 al momento en que inicia el primer sangrado de la menstruación, y se cuentan los días a partir de allí.

Si no lo has hecho hasta ahora, es importante que comiences a llevar registro de las fechas de inicio y término de tus períodos. Esto te permitirá ubicar el día de la ovulación, ya que los períodos regulares pueden tener desde 25 a 32 días.

¿Como saber mis dias fertiles si soy irregular?

En este caso es algo más incómodo, pues no hay forma de suponer en qué días se produce la ovulación. También para las mujeres irregulares es bueno llevar registro de las fechas de los períodos anteriores, ya que, de encontrar alguna suerte de patrón, puede llegar a identificarse cuál es el período central del ciclo.

Además de esto, hay dos métodos naturales que ayudan a saber qué días son los de mayor posibilidad de concebir. Uno se llama método de la temperatura basal, y el otro es el método Billings.

El método de la temperatura basal consiste en tomar la temperatura del cuerpo antes de levantarse de la cama todos los días. La temperatura debería ser constante hasta unos días antes de la ovulación. Cuando el termómetro se eleva aproximadamente medio grado, la ovulación está a punto de comenzar y es un buen momento para buscar un bebé.

El método Billings propone considerar las propiedades del moco cervical, que también conocemos como flujo vaginal, para determinar las distintas etapas del ciclo menstrual, ya que, a fin de facilitar la procreación, su consistencia cambia cerca de la llegada de la ovulación.

Luego de la menstruación el flujo desaparece por algunos días. Este período de sequedad es también un período de infertilidad. Luego reaparece el moco, con una consistencia densa, pegajosa y opaca. Cuando este flujo comienza a volverse más elástico, más transparente y más lubricante, está indicando un mayor grado de fertilidad.

Espero que este articulo te haya resuelto la dudas que tubieras sobre como saber mis dias fertiles, no olvides dejar tu comentario y compartirlo con tus redes sociales. Si quieres saber más de como quedar embarazada, informate aqui.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*